¿Es posible que encontremos con precisión aquel causante del trastorno?
Según estudios científicos, como el proporcionado por Estévez (2014) se cree que la causa del trastorno involucra
la combinación de factores genéticos, epigenéticos y ambientales que influyen
en la habilidad del cerebro para comprender y procesar información numérica de
manera efectiva y precisa. Aun así, el panorama general para este trastorno no
resulta alentador en la actualidad. Según García et al. (2016) aunque hay
varias investigaciones sobre la discalculia, aún no hay un consenso en la
comunidad científica sobre su causa precisa, aunque se ha avanzado en la
comprensión de las bases neurales del trastorno. Se necesitan más
investigaciones sobre la genética de la discalculia y los sistemas neurológicos
afectados.
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BASES BIOLÓGICAS DE LA DISCALCULIA – DISCALCULIA EN LA INFANCIA (wordpress.com) |
Estévez, N. (2014). Bases biológicas del procesamiento numérico: evidencias neuropsicológicas y anatómicas desde la discalculia del desarrollo [Tesis de doctorado]. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
García, N., Santana, A., Soria, Herrera, V., & Vila, M. (2015). NEUROPSICOLOGÍA Y BASES NEURALES DE LA DISCALCULIA. Morfovirtual. http://www.morfovirtual2016.sld.cu/index.php/Morfovirtual/2016/paper/viewFile/110/147
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